🌈 RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN y NO BAJAR LA GUARDIA NI CONFIARNOS. TÚ PUEDES SER EL SIGUIENTE 🌈

🌈 RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN y NO BAJAR LA GUARDIA NI CONFIARNOS. TÚ PUEDES SER EL SIGUIENTE 🌈

“La COVID-19 no se ha ido, sigue ahí”. “La alerta sanitaria no ha finalizado”. “Esta pandemia MATA”. “Más de 28.000 fallecidos en cifras oficiales y más de 43.000 en cifras extraoficiales”. “Más de 250.000 contagios en España”. “Brotes en varias comunidades autónomas”….

Vecinos de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, no podemos ser ajenos a lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que puede pasar si no hacemos las cosas bien.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro apelamos a la responsabilidad de todos para no dar un paso atrás y poder mirar al futuro con las mejores garantías frente a esta crisis sanitaria y económica que nos está tocando vivir.

La osadía de un joven no se puede convertir en una irresponsabilidad. La madurez de un adulto no se puede convertir en una irresponsabilidad. La experiencia de un mayor no se puede convertir en una irresponsabilidad.
Hemos pasado tres meses muy duros en los que la vida se nos paró, y lo que es peor, a otros se les marchó. Al principio lo veíamos muy lejano. Incluso estando confinados en nuestros hogares, pensábamos que aquí no iba a llegar. Y llegó. Y todos hemos puesto cara a esta desgracia. A algunos les sonó el teléfono y les dieron las peores de las noticias. A otros les comunicaron que su amigo o su vecino se había infectado.

Arenenses, Parreños, y Hontanareños y Ramacastañeros, no podemos olvidarnos de este sufrimiento y tenemos que seguir haciendo las cosas bien.

Estamos en una “nueva normalidad” que no es lo mismo que estar en normalidad. Seguimos en una alerta sanitaria que nos da unas pautas a seguir, con dos claves muy importantes: distancia social y uso obligatorio de mascarillas.

Tenemos que ser responsables y aplicar el sentido común. No bajar la guardia ante esta situación y no confiarnos en ningún momento. Tú puedes ser el siguiente.

Llevamos días recibiendo a turistas, familiares y gente que nos visita y se acerca hasta nuestra querida ciudad. Personas que han vivido la misma situación que nosotros y que por tanto no son ajenas a lo que está ocurriendo. Damos por hecho que vienen con las mismas preocupaciones, responsabilidades e inquietudes que nosotros. Con nuestro ejemplo, nuestro civismo, nuestra hospitalidad recibiremos a todo aquel que nos visite pero exigiendo entre todos cordura, responsabilidad y sentido común.

NO PODEMOS DAR UN PASO ATRÁS !!

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas #hontanares
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil –

Leave a Reply

Your email address will not be published.