LA CUEVA DE SAN AGUSTÍN LUCE COMO HACE SIGLOS.

LA CUEVA DE SAN AGUSTÍN LUCE COMO HACE SIGLOS.

En el día de ayer, lunes 29 de junio, la concejalía de Urbanimos, Obras y Servicio, junto con el área de Patrimonio, han finalizado las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la Cueva de San Agustín y sus alrededores.

Esta cueva que se encontraba semi olvidada data probablemente de finales del siglo XV. La Cueva de San Agustín es sin duda una “fresquera” donde en siglos pasados los arenenses guardaban sus alimentos perecederos, así como aceite y vino de sus cosechas.

Esta gruta, estaba probablemente ligada al Convento de San Agustín de la Virgen del Pilar de Arenas o perteneciente “al común” de los vecinos.

Sea como fuere, lo que está claro es que hoy se recupera otro de los iconos etnográficos de nuestra ciudad para el disfrute de vecinos y visitantes, dejando testigo visual de una de los cientos de cuevas que reposan en el subsuelo arenense.

Por otro lado, se ha creado una zona de descanso en esta subida a San Agustín, iluminando el interior y exterior de la cueva siguiendo con el proyecto de iluminación monumental del municipio.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Leave a Reply

Your email address will not be published.