UNA NOCHE DE SAN JUAN ATÍPICA Y REMEMORANDO LAS HOGUERAS PASADAS

UNA NOCHE DE SAN JUAN ATÍPICA Y REMEMORANDO LAS HOGUERAS PASADAS

La Noche de San Juan es la primera celebración de la recién estrenada ‘nueva normalidad’ que este año se tiene que suspender por causas conocidas por todos.

La pandemia evitará esta noche los ritos del fuego y la unión de los arenenses en la Noche de San Juan de 2020 en las calles y plazas más emblemáticas de Arenas de San Pedro para dar la bienvenida al verano.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se ha optado por no celebrar esta noche con el encendido de las hogueras por la ciudad en la noche del 23 al 24 de junio, como es tradición, para evitar aglomeraciones.

Este año no se repetirán las escenas habituales de grupos de amigos y familiares reunidos en torno al fuego con olor a romero, lavanda o cantahueso y saltando las hogueras y quemando aquellas cosas que quieres alejar de tu vida o deseos por cumplir. Tampoco se cantará ni se bailará en la Plaza del ayuntamiento alrededor de la gran hoguera, ni saciaremos la sed con limonada o el apetito con dulces típicos de Arenas.

Una noche donde no faltan las tradiciones, la música y las jotas, los dulces típicos, la unión de un pueblo, la generosidad de los asistentes, una noche dedicada a los deseos a pasarla con los amigos y en familia, en fin, una noche inolvidable que tendrá que esperar al próximo año para su celebración.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Leave a Reply

Your email address will not be published.