EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO ASUMIRÁ EL PAGO DE LA CUOTA DE UN MES DE AUTONOMOS Y PYMES ENTRE OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS.

EL AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO ASUMIRÁ EL PAGO DE LA CUOTA DE UN MES DE AUTONOMOS Y PYMES ENTRE OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro destinará más de 300.000€ de su Presupuesto para paliar la futura crisis económica tras la pandemia del coronavirus.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, dando cuenta a los distintos portavoces, ha concretado un paquete de medidas para ayudar a los afectados por esta crisis sanitaria, entendiendo la difícil situación por la que atraviesa nuestro municipio y nuestra nación.

Sumando las medidas de Diputación, el Consistorio arenense aprobará el siguiente DECÁLOGO DE MEDIDAS:

1️⃣ Pago íntegro de la cuota de una mensualidad de autónomos y pymes, en función de las decisiones que tome el Gobierno Central, ya que son los más perjudicados de esta crisis sanitaria. Se deberá presentar el justificante de pago, para posteriormente ser abonado por el Ayuntamiento. Esta medida está dirigida específicamente a los sectores que se han visto obligados a cerrar por el Real Decreto de Estado de Alarma.

2️⃣ Reducción del 50% de la Tasa de Terrazas para todos los establecimientos hosteleros según la tengan solicitada, ya sea anual o temporada de verano; una vez ejecutadas las tramitaciones legales necesarias.

3️⃣ Las instalaciones arrendadas por el Ayuntamiento se les aplicará la reducción proporcional al tiempo de cierre según el Estado de Alarma.

4️⃣ Realizaremos las modificaciones presupuestarias necesarias, como ya venimos haciendo, para que desde el Banco de Alimentos Municipal se siga ayudando a las familias afectadas, y paliar las primeras necesidades.

5️⃣ Ayudas a las familias que desde un punto de vista socioeconómico necesiten apoyo para garantizar el Bienestar Social, tras analizar la situación particular de cada solicitante.

6️⃣ Creación de un Plan de Empleo para Parados de nuestro municipio con fondos propios más allá de los Planes de Empleo de la Junta de CyL y Diputación Provincial. Siempre dentro de la excepcionalidad y dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

7️⃣ Una vez finalice la crisis sanitaria y se haga un estudio más profundo de los perjuicios económicos que ha conllevado, se realizará un nuevo incremento de ayudas económicas destinadas a los perjudicados en función siempre de las decisiones que tomen el Gobierno Central y Regional.

8️⃣ El pago del IBI será aplazado para toda la población, ajustándose a las medidas de aplazamiento que desde el OAR, dependiente de Diputación Provincial, se determinen. Comunicaremos los plazos en breve.

9️⃣ El Ayuntamiento de Arenas apoyará en la Mancomunidad del Bajo Tietar, las decisiones que desde la Asamblea se tomen en cuanto a la reducción de la Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbano, a las actividades que se hayan visto obligadas a cerrar por el Real Decreto de Estado de Alarma.

1️⃣0️⃣ La Diputación Provincial de Ávila ha aprobado el aplazamiento del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y Tasas Municipales de la siguiente forma:

▶️El límite del pago voluntario se aplaza del 13 de mayo al 30 de junio.

▶️El límite de pago domiciliado se aplaza del 6 de abril al 13 de mayo.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con estas medidas y otras futuras pretende ayudar en la medida de nuestras posibilidades a todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros perjudicados por esta crisis, donde no lleguen los Gobiernos Centrales y Autonómico

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro