JUNTA DE PORTAVOCES EXTRAORDINARIA POR EL CORONAVIRUS.

JUNTA DE PORTAVOCES EXTRAORDINARIA POR EL CORONAVIRUS.

Esta tarde se ha reunido en el Ayuntamiento de forma extraordinaria la Junta de Portavoces presidida por el alcalde con representantes del PP, PSOE y UPA, para analizar la situación actual en nuestra ciudad, las decisiones tomadas hasta la fecha, y llegar a los siguientes acuerdos:

Apoyar de forma unánime todas las medidas que se han tomado hasta el momento.

Trasladar a la Mancomunidad del Bajo Tietar la posibilidad de hacer reducciones o aplazamientos en el impuesto de recogida de basura a los negocios de los pueblos que forman parte de la misma.

Crear a partir del lunes un servicio de voluntarios, coordinado desde el Ayuntamiento, para asistencia a nuestros mayores en caso de necesidad, principalmente para acercarles la compra a sus domicilios con las correspondientes medidas de prevención, y previa solicitud telefónica.

Recomendar el cierre de establecimientos de cara al público, por seguridad propia y para prevenir posibles contagios, sabiendo que es una decisión difícil, y con la posibilidad de que en pocos días sea una prohibición a nivel estatal.

Tomar todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para los trabajadores municipales, especialmente los que estén expuestos al público, como ya se ha realizado hoy.

Apoyar de forma unánime a todos los trabajadores de la Sanidad Pública por su imprescindible e impecable labor en estos días difíciles, así como a los empleados de la alimentación, farmacias, y todos los que a pesar de estas medidas tendrán que seguir dando su servicio por el interés general.

Compartir toda la información con total transparencia manteniendo informada al detalle a la ciudadanía, transmitiendo calma y pidiendo no hacer caso de bulos, sino guiarse siempre de información oficial.

La Corporación Municipal desea que pasemos este proceso lo mejor posible, y que con la responsabilidad de cada uno, Arenas sea un lugar lo más seguro dentro de nuestras posibilidades.

GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.