📯 BANDO DE ALCADÍA 📯

📯 BANDO DE ALCADÍA 📯

D. Juan Carlos Sánchez Mesón, Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

HAGO SABER

SE PONE EN CONOCIMIENTO QUE UNA VEZ DECRETADO EL ESTADO DE ALARMA POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, QUE DURARÁ 15 DÍAS NATURALES DESDE LA PUBLICACIÓN EN EL BOE, SÁBADO 14 DE MARZO.

1️⃣ DURANTE EL ESTADO DE ALARMA ÚNICAMENTE PODRÁN SALIR A LA CALLE PARA:
🔹- Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
🔹- Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
🔹- Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.
🔹- Retorno al lugar de residencia habitual.
🔹- Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
🔹- Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
🔹- Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
🔹- Cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.
🔹- Pasear a las mascotas de manera individual. (paseos cortos solo para cubrir necesidades fisiológicas, sin contacto con otros animales y personas y a una distancia no superior de 150 metros del domicilio).
🔹- Para alimentar y atender animales en fincas.

2️⃣ SÓLO PUEDEN ABRIR AL PÚBLICO LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALIMENTACIÓN, BEBIDAS, PRODUCTOS Y BIENES DE PRIMERA NECESIDAD, FARMACIAS, ÓPTICAS, ORTOPEDIAS, PRENSA, PAPELERÍA, ESTANCOS, COMBUSTIBLES PARA LA AUTOMOCIÓN, EQUIPOS TECNOLÓGICOS Y DE COMUNICACIÓN, TINTORERÍAS Y LAVANDERÍAS.

3️⃣ QUEDA SUSPENDIDA LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN EL AYUNTAMIENTO. Los trámites y consultas se tendrán que hacer telefónicamente 920370005/ 920 312 178 o por vía tel emática: www.arenasdesanpedro.es. Quedan suspendidos los plazos administrativos.

Desde la esta Alcaldía hago un llamamiento a todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros para extremar las precauciones, y evitar situaciones de riesgo y contribuir, desde el compromiso personal de cada uno, a que los efectos de esta crisis puedan controlarse mejor.

Las medidas contempladas en el Bando podrán ser modificadas y adecuadas a la realidad que la pandemia vaya mostrándose en los próximos días.

Si cada uno de nosotros extremamos nuestros cuidados personales y cumplimos con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, estaremos dando un gran paso para conseguir superar esta alerta que tanto nos preocupa.

EL ALCALDE-PRESIDENTE
D. Juan Carlos Sánchez Mesón

Arenas de San Pedro, a 16 de marzo de 2020