💚 DÍA MUNDIAL AL DE LAS ENFERMEDADES RARAS 💚

💚 DÍA MUNDIAL AL DE LAS ENFERMEDADES RARAS 💚

El pasado 29 de febrero celebramos el Día de las Enfermedades Raras y el Ayuntamiento colaboró con AFERD en la organización de este evento para dar visibilidad y apoyo a las familias que padecen alguna de las enfermedades catalogadas como «raras», iluminando de verde el Castillo del Condestable Dávalos y el Palacio del Infante D. Luis de Borbón.

A la lectura del manifiesto acudió el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, junto a los Concejales del Equipo de Gobierno, Germán Mateos Blázquez, Laura Martin, César Moreno Tejero, Maria Jose Hernandez y Marina Coria Garcia

El fin de esta celebración es que el día 29 de febrero sea más inclusivo ya que más de 7000 personas en España padecen estas enfermedades.

En todo el mundo hay hasta 7000 tipos de enfermedades y con unos 300 millones de personas que lo padecen. Suelen tardar, de media, 5 años en lograr ser diagnosticada. La investigación en este tipo de enfermedades es fundamental para poder encontrar una cura cuanto antes.

¡Que tú voz también se oiga!

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia e Igualdad