En la maΓ±ana de hoy, el Alcalde de Arenas de San Pedro Juan Carlos SΓ‘nchez MesΓ³n ha firmado ante notario la compra de la ΓΊltima casa adherida a la muralla del Castillo del Condestable DΓ‘valos, asΓ como la ΓΊltima parcela existente en su perΓmetro.
DespuΓ©s de meses de negociaciΓ³n con los propietarios, se ha llegado a un acuerdo econΓ³mico, adquiriendo el Ayuntamiento ambas propiedades por un importe de 32.000β¬.
Con estas adquisiciones, la fortaleza arenense queda totalmente libre en todo su contorno de edificaciones y parcelas privadas, que desvirtΓΊa el aspecto original del castillo, cumpliendo asΓ con un compromiso histΓ³rico con nuestros vecinos.
En los prΓ³ximos dΓas, se comenzarΓ‘ con las intervenciones de adecuaciΓ³n del entorno que consistirΓ‘n en:
?- Desmonte de la casa adquirida.
?- Continuar con el jardΓn.
?- Proseguir con el empedrado de la nueva plaza creada el aΓ±o pasado bajo el nombre de Β«Diego Hurtado de MendozaΒ».
?- ConstrucciΓ³n de na escalera monumental de piedra para salvar el desnivel.
?- Con la tΓ©cnica chorro de arena se eliminarΓ‘ los restos de cal que estΓ‘n impregnados en la piedra original del castillo, asΓ como los restos de tejas de las anteriores viviendas que aΓΊn no se han eliminado.
?- Se modificarΓ‘ el sistema elΓ©ctrico eliminΓ‘ndolo en la mayor medida posible de la fachada.
#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastaΓ±as
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– ConcejalΓa de Urbanismo, Obras y Servicios –