💛 CELEBRACIONES POR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL 💛

💛 CELEBRACIONES POR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL 💛

El pasado sábado, 15 de febrero, celebramos Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

El Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón y la Concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional Laura Martin-blas Vazquez, estuvieron presentes en los diferentes actos que se celebraron en la plaza del Ayuntamiento organizados por la AECC de Arenas de San Pedro, donde las decenas de niños asistentes fueron los grandes protagonistas del día.

Con este día se busca sensibilizar y concienciar a la comunidad respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento oportunos.

Por lo tanto, este día, se convierte en un homenaje a los protagonistas, a estos pequeños héroes que luchan cada día por la vida y que queda reflejada a través del lazo de color oro como apoyo a la causa.

En España, cerca de 14 de cada 100 mil niños tienen una forma de cáncer, donde sus células sufren un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados afectando en cualquier parte del cuerpo.

1006 niños son diagnosticados con cáncer cada año en nuestro país y más del 80% sobreviven gracias a que reciben un tratamiento temprano y una atención de calidad.

💛 La AECC tiene en la actualidad 22 proyectos de investigación en 20 centros distribuidos por 6 provincias, por un total de 4,5 millones de euros. Los proyectos se centran en la mejora del diagnóstico en la búsqueda de tratamientos cada vez más personalizados.

💛 También lleva a cabo programas de apoyo psicológicos a los niños y a sus familias que les ayudan a vivir esta experiencia tan dolorosa.

💛 Por otro lado, desarrolla programas de coluntariado para hacer del hospital un entorno acogedor y lúdico. Para que los niños, mientras están hospitalizados, continúen con su desarrollo normal, para que sigan jugando, formándose…
E informa sobre las prestaciones sociales que pueden recibir las familias con niños enfermos de cáncer: ayudas económicas, prestaciones gratuitas de material ortopédico, reducción de jornada laboral de los padres.

Peticiones que se han planteado durante este día:
☑️- Creación de unidades especializadas en los hospitales.
☑️- Control de las secuelas que produce la enfermedad.
☑️- Reconocimiento del 33% de discapacidad desde el momento del diagnóstico de la enfermedad.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –