🎭 RECUPERACIÓN DEL CARNAVAL TRADICIONAL 🎭

🎭 RECUPERACIÓN DEL CARNAVAL TRADICIONAL 🎭

Desde la Asociación de Amigos del Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro y un amplio grupo de areneneses de cuna como de adopción, se está trabajando para recuperar el carnaval tradicional de Arenas de San Pedro que ha desaparecido con el paso de los años.

Este evento se celebraba el sábado, domingo, lunes y martes con diversos actos.

Este año 2020 se realizará una demostración de lo que fue aquel carnaval con algunos de los principales personajes animado por la gaitilla.

Se llevará a cabo el sábado del carnaval a partir de las 16:30 h. participando en el desfile oficial (pero sin entrar a concurso).

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio invitamos y animamos a todos los arenenses y amigos que se concentran en nuestro municipio durante estos días, a participar en esta demostración portando los trajes tradicionales de serrana y serrano, de artesanos o de gala.

De cara al Carnaval de 2021 se pretende realizar un Carnaval Tradicional por todo lo alto con su ronda del General, la Capitana y la bandera de Ánimas, implicando a toda la sociedad arenense y a los quintos, y poder realizar el ofertorio en la plaza del ayuntamiento.

PARA LAS PERSONAS QUE ESTÁN INTERESADAS EN PARTICIPAR:
El próximo jueves, 20 de febrero, a las 19:00 h. en el Centro cultural «Josefina Carabias» se convoca a una reunión a todos los interesados para ultimar preparativos.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidsdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –