ARENAS DE SAN PEDRO ACOGIÓ LA XIV ASAMBLEA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN GRAN DUQUE DE ALBA.

ARENAS DE SAN PEDRO ACOGIÓ LA XIV ASAMBLEA GENERAL DE LA INSTITUCIÓN GRAN DUQUE DE ALBA.


En la mañana de ayer, el Centro Cultural «Josefina Carabias» de Arenas de San Pedro acogió la XIV Asamblea General de la Institución Gran Duque de Alba.

El Alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón agradeció a la Diputación de Ávila y la Institución que Arenas de San Pedro fuese el escenario elegido para celebrar esta XIV Asamble, coincidiendo con el 73 aniversario que Arenas tiene el título de ciudad, y recordó que es la segunda vez que se celebra en nuestra ciudad esta asamblea, la primera fue en 1993 cuando se conmemoraba el VI Centenario de la concesión de título de Villa de Arenas.

Un acto presidido por el Presidente de la Diputación de Ávila y de la Institución, Carlos Garcia Gonzalez, el Alcalde de Arenas de San Pedro y Diputado Provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, el Vicepresidente de la Institución y Diputado Provincial, Eduardo Duque Pindado, y por el Director y Subdirector de la Institución, Maximiliano Fernández Fernández y Francisco Javier Melgosa Arcos, quienes hicieron entrega de la insignia a los 33 miembros colaboradores, 6 de número y 3 de honor: el escultor Santiago de Santiago, y a título póstumo, Daniel de Fernando y Carmello Luis.

La Institución ha tenido una referencia especial con los abulenses fallecidos:
– Daniel de Fernando Alonso, Presidente de la Diputación de Ávila de 1979 1982 y entre 1987 y 1991.
– Carmelo Luis Gómez, máximo responsable de la Institución durante 33 años.
– José Luis Gutiérrez.
– Manuel Martín Casado.

Y con el escultor:
– Santiago de Santiago Hernández.

Un acto acompañado por las notas musicales del Quinteto Boccherini de Arenas de San Pedro.

Seguidamente todos los asistentes se dirigieron al Palacio del Infante d. Luis de Borbón , sede de los Premios Gredos de Pintura,premios que patrocina la Institución.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Comments are closed.