REUNIÓN CON LOS VECINOS DE RAMACASTAÑAS 2ª FASE DE EL LLANO.

REUNIÓN CON LOS VECINOS DE RAMACASTAÑAS 2ª FASE DE EL LLANO.

En la mañana de hoy el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez ha acudido acompañado por Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos, del Concejal de Anejos, Juan Gabriel Moreno y de la Alcaldesa pedánea Rosana Hernández a una reunión con los vecinos de Ramacastañas, convocada en la Nave Multiusos Ferrerías de Ávila.

En dicha reunión el Alcalde ha tomado la palabra agradeciendo a tantos vecinos que han acudido a informarse sobre los próximos proyectos en la pedanía de Ramacastañas, transmitiendo que para este Ayuntamiento, Arenas somos todos.

Una vez desgranadas las futuras inversiones para este año 2020 por parte de Sánchez, Germán Mateos ha explicado la parte más técnica de lo que consistirá la 2ª Fase de El Llano de Ramacastañas, así como del arreglo del camino del cementerio y la adecuación de las dos rotondas.

En cuanto al Llano, se han explicado las dos fases que quedan por ejecutar, para dar la posibilidad a los vecinos de Ramacastañas de opinar cuál prefieren que se haga en este 2020.

Una vez explicadas las dos opciones, los vecinos que han asistido, unánimemente han apoyado la propuesta de la Concejalía de Urbanismo, cuya ejecución asciende a unos 61.000€, en la que se empedrará los más de 400 m2 de la zona de la hoguera, haciendo una rampa accesible a la plaza, y se pavimentarán con celosías de hormigón varias zonas, en las que se marcarán aparcamientos, a parte de embellecer con árboles y bancos, para convertir el Llano en una auténtica plaza de esparcimiento.

Escuchadas las demandas de los vecinos, este año con el presupuesto que normalmente corresponde a cada pedanía, se acometerán obras de arreglo en el camino del cementerio.

El alcalde y los concejales presentes, también han informado de otros proyectos que en los que se está trabajando para este 2020, como es la construcción de la depuradora, el embellecimiento de las rotondas, o la probable subvención para el cambio del alumbrado público.

Para finalizar, los vecinos presentes han hecho diferentes ruegos y preguntas dirigidas y contestadas por los ediles presentes.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, seguiremos trabajando en las distintas pedanías con el mismo esquema, escuchando a los vecinos para saber sus prioridades de primera mano, así como explicarles los proyectos de esta concejalía y recoger sus sugerencias.

Gracias a todos los asistentes.

#arenasdesanpedro
#ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –