REUNIÓN CON LOS VECINOS DE LA PARRA. 1ª FASE DEL PASEO LA PARRA-ARENAS.

REUNIÓN CON LOS VECINOS DE LA PARRA. 1ª FASE DEL PASEO LA PARRA-ARENAS.

En la tarde de ayer el Alcalde de Arenas De San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón ha acudido acompañado del Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos Blázquez, del Concejal de Fiestas, Cesar Moreno, del Concejal de Comercio, Industria y Hostelería, Roberto Perez Ferrero y de la Alcaldesa pedánea Eloisa Gomez a la reunión convocada por el Ayuntamiento para tratar el tema de la 1ª pase del Paseo de Ramacastañas – Arenas.

Cesar Moreno, como parreño, dio la bienvenida a todos sus vecinos y presentó los temas que se iban a tratar en dicha reunión.

Seguidamente el Alcalde tomó la palabra agradeciendo a tantos vecinos que han acudido a informarse sobre los próximos proyectos en la pedanía de La Parra, transmitiendo que para este Ayuntamiento, Arenas somos todos y que seguiremos trabajando en esta línea.

Una vez desgranadas las futuras inversiones para este año 2020 por parte del Alcalde, Germán Mateos explicó la parte más técnica de lo que consistirá la 1ª Fase del Paseo tan demandado La Parra-Arenas, que por fin será una realidad.

Declaró que ya se ha comenzado a trabajar en la redacción del proyecto, y que discurrirá en el margen derecho de la carretera dirección Arenas, siendo de dos metros de ancho para la fácil circulación de los peatones, y dotándolo de mobiliario urbano.
Tras la redacción del proyecto se pedirán los permisos oportunos de carreteras y confederación, para poder sacar a licitar esta primera fase y realizar la obra en 2020.

El proyecto total ascenderá a una cantidad aproximada de 140.000 €. Y para este año se preverán en los próximos Presupuestos unos 40.000€ de inversión.

Con este paseo conectaremos Arenas con La Parra, beneficiando así a ambos núcleos de población y facilitando la unión entre nuestros vecinos.

Después se pidieron sugerencias para las demás inversiones y necesidades de La Parra para este año 2020, y se contestó por parte de los ediles a todas los ruegos y preguntas de los parreños.

A continuación, se dio a conocer la nueva Asociación de Vecinos de La Parra, que el próximo viernes tienen la primera Asamblea para formar la Junta Directiva, y por parte de los concejales de Cultura y Fiestas, Germán y Cesar, se les expuso la forma de actuar para conseguir ayudas y subvenciones y para ponerse a la disposición de esta nueva Asociación.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, agradecemos la buena acogida de estas reuniones, para explicar el trabajo que se está realizando en sus municipios y escuchar a nuestros vecinos, acercando el Ayuntamiento a nuestros anejos, pues Arenas somos todos.

Pronto será el turno de Hontanares.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostetar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro