GRAN ACEPTACIÓN DE LA CHARLA SOBRE HACKERS Y REDES SOCIALES

El pasado viernes, la Concejal de Educación, Marina Coria Garcia, organizó una charla sobre hackers y Redes Sociales destinada al público general e impartida por el arenense Pablo Lorenzo Pinar, Ingeniero Informático especializado en Seguridad Informática como medio para informar y prevenir los peligros existentes que nos encontramos por internet.

Se trataron temas como la diferencia entre perfiles públicos y privados en Redes Sociales, la exposición que tenemos en internet a través de nuestros perfiles, el ciberacoso las 24 horas del día, la suplantación de identidad, los chantajes a través de la red, el phishing y otros peligros que nos encontramos día a día. Todos ellos son temas que se han convertido en una gran amenaza y en una serie de peligros a los que nos exponemos los usuarios, y más concretamente nuestros jóvenes.

Una ponencia a la que acudió el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, la Concejal de Educación y Juventud Marina Coria Garcia, el Concejal de Cultura Germán Mateos Blázquez y el Concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, César Moreno, quienes agradecieron a Pablo la didáctica y práctica ponencia como forma de prevenir las amenazas a las que nos encontramos diariamente cuando navegamos por la red.

Una charla-coloquio que tuve una gran acogida por parte de jóvenes de entre 10 y 13 años, por padres de adolescentes, por docentes, y por un nutrido grupo de adultos que pudieron realizar sus preguntar al técnico sobre aquellos temas que más le preocupaban.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias a Pablo por aceptar la invitación para dar esta charla de forma de forma desinteresada y darle la enhorabuena por dicha ponencia, ya que fue muy productiva para todos aquellos existentes.

#arenasdesanpedro
#dondetusentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Educación –

Leave a Reply

Your email address will not be published.