💜 DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 💜

💜 DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 💜

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por lo que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha realizado un Acto Institucional en el Salón de Plenos donde los protagonistas han sido los globos. Un total de 56 globos, 52 de ellos de color negro y 4 en color blanco.
Los 52 globos negros representaban a las 52 mujeres que han siso asesinadas en manos de sus maridos o parejas sentimentales, y los 4 blancos representaban a los menores que han sido asesinados también en manos de sus padres o de las parejas de sus madres.

Para comenzar, la Concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional Laura Martin-blas Vazquez ha presentado la Campaña «Objetivo Violencia 0».
Una campaña de la Junta de Castilla y León que sirve como modelo de atención integral a las víctimas de violencia de género. Se basa en la atención a la persona, facilita la coordinación entre profesionales para dar una respuesta integral a cada víctima adaptada a sus necesidades en cada momento. Se basa en:
– Coordinación a través del trabajo en red de todos los profesionales implicados en la atención a las víctimas.
– Enfoque proactivo que permita la intervención desde el minuto cero.
– Asignación de un profesional de referencia que acompañe a la mujer a los largo de todo el proceso
– Apoyo integral personalizado que cubra: prevención, seguridad, asistencia con recursos especializados y plena integración social.

A continuación, Martín-Blas, ha hecho la lectura del Manifiesto en nombre de la Corporación Municipal, estando presente el Alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón y los concejales del Ayuntamiento y se ha realizado un minuto de silencio.

Se puede leer el Manifiesto en el siguiente enlace 👇:
http://arenasdesanpedro.es/…/declaracion-institucional-por…/

Finalmente se han soltado los 56 globos desde el balcón del consistorio por parte de los asistentes que han querido estar presente apoyando este acto como forma de solidarizarse con las víctimas de la violencia de género. Un Salón de plenos que ha colgado el cartel de aforo completo donde han estado presentes las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones de Arenas de San Pedro.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –