🍄🧺EL BUEN TIEMPO Y AMBIENTE FESTIVO, FUERON LA NOTA DOMINANTE EN LA SALIDA DE CAMPO GUIADA CON UN EXPERTO MICÓLOGO

🍄🧺EL BUEN TIEMPO Y AMBIENTE FESTIVO, FUERON LA NOTA DOMINANTE EN LA SALIDA DE CAMPO GUIADA CON UN EXPERTO MICÓLOGO

El pasado sábado, 23 de noviembre, dentro del Fin de Semana Micológico, tuvo lugar la salida de campo guiada por el micólogo Enrique Fernández Villamor, Presidente de FAMCAL, biólogo y experto en micología.

La Jornada contó con la presencia de nuestro Alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien aprovecho para dar la bienvenida a los visitantes que venían expresamente a la jornada y agradecer la acogida de estas actividades.
Además la Concejal del Turismo Natural y Patrimonial, Maria Jose Sanchez Martin quiso recordar lo importante que es para este Ayuntamiento la dinamización turística y aprovechó para invitar a todos a participar en la XII Ruta de la Tapa Micológica en la que participaban 8 bares y restaurantes locales.

La jornada, que contó con aproximadamente 50 participantes, permitió reconocer variedad de especies locales, poniendo especial acento en la mejor forma de recolectarlas.

La determinación de especies fue variada, aproximadamente se recogieron 40 especies diferentes, con ejemplares de Boletus Edulis, Lastarius Deliciosus, nuestro níscalos, la seta estrella de nuestros montes, y variedades cuya identificación es importantísima ya que son extremadamente nocivas, como la Amanita Muscaria y setas tan poco frecuentes en actividades de determinación como el Phallus Impudicus.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a todos los asistentes por su participación y el buen ambiente y les emplazamos para próximas actividades.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Turismo Natural y Patrimonial –