ARENAS DE SAN PEDRO Y EL TRADICIONAL SABOR A CASTAÑAS.

ARENAS DE SAN PEDRO Y EL TRADICIONAL SABOR A CASTAÑAS.

300 kilos de castañas, 110 litros de vino dulce y 108 litros de refrescos para celebrar la III Calbotá en el Día de Todos Los Santos.

En la tarde de hoy y con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro celebró la III «Calbotá» en la Plaza del Ayuntamiento.

El público se fue acercando hasta esta plaza para recoger los cucuruchos de calvotes y un vaso de vino dulce o refrescos, preparados por el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, así como de los Concejales del Equipo de Gobierno, Germán Mateos Blázquez, Maria Jose Sanchez Martin y Marina Coria Garcia y varios voluntarios, al ritmo de las jotas tradicionales.

300 kilos de castañas, 110 litros de vino dulce y 108 litros de refrescos para cumplir con la tradición en estas fechas, que esperemos que se consolide con el paso del tiempo.

Una actividad, abierta a todo el mundo y gratuita, que este viernes contó con una notable participación, siendo casi 1000 personas las que participaron en dicha calbotá.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos aquellos vecinos por acudir a esta cita anual para que no se pierdan nuestras tradiciones, al igual que a todos los turistas que vienen a compartir nuestras costumbres y tradiciones.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Leave a Reply

Your email address will not be published.