OBRAS DE MEJORAS EN EL IES DE ARENAS DE SAN PEDRO SECCIÓN AVENIDA DE LOURDES

OBRAS DE MEJORAS EN EL IES DE ARENAS DE SAN PEDRO SECCIÓN AVENIDA DE LOURDES

En el día de ayer se finalizó la primera fase de las obras que se están acometiendo en IES de Arenas de San Pedro, antiguo «Juana de Pimentel».

Esta fase incial consistió en el arreglo de la sala de calderas y sustituir por completo las calderas existentes por otras calderas nuevas que funcionan mediante gas natural.

Estas obras han sido financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por un importe de 224.133.96€ IVA incluido.

A la recepción de la obra asistió el Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos Blázquez, representantes de la Junta de Castilla y León, representantes del Centro y los Técnicos, Ingenieros y Arquitectos que han ejecutado las obras.

La segunda fase de acondicionamiento de este Centro se llevará a cabo en cuanto finalice el curso escolar 2019/2020, para así aprovechar los meses de verano y no irrumpir en el día a día del Instituto.

Esta segunda fase consistirá en la remodelación de todas las fachadas cubriéndolas de un aislante térmico y posterior revestimiento cerámico para un mejor aislamiento y así suponer un gran ahorro energético para el Centro, asdemás de dotarlo con un acabado con materiales de actualidad, convirtiendo este Instutito de más de 50 años en un edificio moderno y funcional.

Por otro lado, se realizará una pasarela que conectará ambos edificios para una mejor comunicación entre las distintas dependencias sin tener que salir a la interperie.

Esta segunda fase será financiada por el ENTE Regional de la Energía de Castilla y León, por un importe de 400.000€ IVA incluido.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –