DÍA EN HONOR A SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

DÍA EN HONOR A SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

El pasado sábado, 19 de octubre, los arenenses celebramos el día de nuestro Patrón, San Pedro de Alcántara, acompañados por vecinos de las provincias colindantes, de toda la comarca y de todas las personas venidas desde toda España que quisieron presenciar este día tan esperado por todos.

Como cada año, el Campillo se viste de fiesta y de celebración. Desde las 6:00 de la mañana que comienzan las misas en la Capilla Real del Santuario hasta que tocan las 12:00 horas, donde se celebra la Santa Misa Solemne en el Campillo del Santuario oficiada por el Obispo de Ávila, D. José María Gil Tamayo con la interpretación de la Coral «Voces de Gredos».

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, con su Alcalde a la cabeza, Juan Carlos Sánchez Mesón, estuvo arropada por el Presidente de la Diputación, Carlos García, por el Delegado Territorial, José Francisco Hernández, y por multitud de Alcaldes y Concejales de municipios vecinos que quisieron estar presentes en este día marcado en el calendario, así como de los Senadores y Diputados Nacionales hasta la disolución de las cámaras el pasado 24 de septiembre

A las 16:00 horas, bajo la ansiada lluvia por la escasez de este bien tan preciado, San Pedro de Alcántara procedía a procesionar hasta la carpa instalada en el Campillo bajo el Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro, bajo vítores de fieles y devotos y las continuas subidas al cielo por los anderos, que año tras año sacan a nuestro Patrón con gran fervor.

Este año, el tiempo no amainó y se tuvieron que suspender tanto el concierto de la Banda Municipal de Música, los fuegos artificiales (que se lanzaron el domingo) y la orquesta programada en la Plaza del Condestable Dávalos, que se sustituyó por un Dj bajo la carpa del Patio de correos.

¡ VIVA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA!

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro