CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL – LA VUELTA AL COLE

CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL – LA VUELTA AL COLE

En la mañana de hoy, el CEIP Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro, ha participado en el mayor movimiento de colegios de la historia en toda España unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil. Una carrera simbólica con la aportación de 1€ solidario por corredor para financiar un proyecto de investigación, recaudando para la causa casi 500€.

LA VUELTA AL COLE

Alumnos de todas las edades han corrido para que todos los niños y niñas enfermos de leucemia infantil sepan que juntos somos más fuertes y que lucharemos para encontrar la cura de esta enfermedad.

Han participado más de 912 colegios y 340.000 personas a nivel nacional.

Los alumnos han llegado corriendo por la Triste Condesa hasta el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro donde les esperaba el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, junto a los concejales del Equipo de Gobierno Germán Mateos Blázquez, Laura Martin-blas Vazquez y César Moreno, además de otro miembro de la Corporación y un considerable número de vecinos para apoyar la causa.

Juan Carlos, ha agradecido al Zorrilla Monroy por esta iniciativa, al AMPA del Centro, al claustro de profesor y sobretodo a los protagonistas en este acto solidario por todos los niños que padecen la enfermedad.

Además ha recalcado nuestra solidaridad con los niños que padecen esta enfermedad, y que ojalá haya resultados y pruebas médicas que pueda paliar esta enfermedad y poder decir que la Leucemia Infantil no es una enfermedad tan grave.

Para finalizar, los alumnos han cantado la canción «Vivir» de la artista Rozalen con Estopa.

OBJETIVOS

El objetivo de esta carrera es implicar a toda la comunidad escolar en una acción común con un fin solidario: recaudar fondos para luchar contra la leucemia infantil. Esta enfermedad aumenta en 330 nuevos casos cada año, y 2 de cada 10 niños no lo superan

Conseguir todo el apoyo y el reconocimiento social de la comunidad escolar para la lucha contra la Leucemia Infantil.

Sensibilizar desde la educación, trabajando en el aula los conceptos de cooperación, solidaridad y salud.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro