AQUONA Y LA CONCEJALÍA URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS COMIENZAN UNA RONDA DE REUNIONES CON LOS DIFERENTES GREMIOS PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO DE AGUA DEL MUNICIPIO

AQUONA Y LA CONCEJALÍA URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS COMIENZAN UNA RONDA DE REUNIONES CON LOS DIFERENTES GREMIOS PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO DE AGUA DEL MUNICIPIO

En la tarde de ayer tocó el turno a la Asociación de Amas de Casa de nuestro municipio.
Fueron citadas por la empresa gestora del agua en Arenas de San Pedro, Aguona, en el Salón de Plenos del consistorio.

En dicha reunión, a través de una presentación visual, se dio a conocer el servicio de aguas del municipio desde su captación hasta su vertido nuevamente al río.

Por otra parte, se analizaron distintas facturas para explicar los conceptos de los cobros del agua, comparando el precio de este bien tan preciado con el precio de cualquier otro bien.

Un ejemplo que se expuso es que con los 0.8€ que cuesta una barra de pan, se suministra agua a una familia de 4 miembros durante un día y medio.

Otro dato curioso, es que el consumo medio diario de una persona en Arenas de San Pedro es de 124 litros, estando por debajo de la media nacional ya que son 139 litros.

También se dio a conocer las nuevas tarifas y formas de pago a las que cualquier usuario se puede suscribir.

Por otro lado se trató la problemática que está teniendo Arenas en los últimos meses por la escasez de agua, y las medidas que se toman desde la empresa y el propio Ayuntamiento como forma de concienciación.

Para finalizar se abrió una ronda de dudas y sugerencias por parte del público que fueron atendidas por el Concejal de Urbanismo, Obras y Servicios Germán Mateos Blázquez y por la empresa Aguona.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro